Menu

Inspecciona Protección Civil puestos clandestinos de venta de cohetes

 


No se les está decomisando la mercancía, sólo se les exhorta a que cubran sus permisos ante SEDENA y la autoridad municipal.



Coatzacoalcos, Ver.- El Titular de la Unidad de Protección Civil, David Esponda Cruz, informó que se realizan operativos de inspección por toda la ciudad, en los sitios donde se han detectado a comerciantes de cohetes, los cuales están haciéndolo de manera clandestina por lo que se acude a exhortarlos para que cubran sus permisos ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la autoridad municipal.

“Es importante recalcar que no se les está decomisando su mercancía, por lo tanto no deben de temer que se les detecte; únicamente se les invita a solicitar sus permisos correspondientes, para que se les permita comercializar sus productos sin contratiempo alguno”, puntualizó Esponda Cruz.

LOS COHETES NO SON JUGUETES

Por otra parte, indicó que también en forma permanente se efectúan inspecciones detrás de la Expo Feria, espacio oficial donde los vendedores de cohetes se instalan y cumplen con los permisos correspondientes.

Agregó, que es muy importante que los adultos entiendan que los cohetes o petarnos no son juguetes, por lo que deben cuidar que los niños y adolescentes no los maniobren solos y que se guarden todas la medidas de seguridad para evitar accidentes graves, ya sea en el interior de los domicilios o en la vía pública.

Compártelo:

Categorías relacionadas: