Menu

Istmo Americana, se crece ante el 2020


*Pese a la pandemia y la crisis económica, UIA consolida índice de titulados, extiende programa de becas hasta un 93 % de su matrícula y reapertura el Doctorado en Administración y Gestión Empresarial

*Un plan emergente de capacitación en educación a distancia a sus catedráticos y la creación de una plataforma institucional, hacen cumplir los planes académicos en tiempo y forma



Coatzacoalcos, Ver. – Contra la crisis mundial de salud y la emergencia de implementar la educación a distancia, la Universidad Istmo Americana se consolidó en el 2020 como la institución con el mayor índice de titulados y estudiantes becados en la región.

“Disponemos de 11 formas de titulación, académicos actualizados y un amplio programa de becas que durante el 2020 nuevamente nos permitieron egresar profesionistas con ética y especializados”, apuntó el rector Juan Manuel Rodríguez Caamaño.


De acuerdo con datos de la institución que este año celebró su vigésimo primer aniversario, durante el 2020 se entregaron 154 títulos con aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), lo que representa que más del 70 % de sus egresados se encuentran titulados.

La UIA debió enfrentar la pandemia del Covid 19, que ha costado más de 100 mil vidas en México y el cierre del 30 por ciento de instituciones privadas de educación superior en el país, con un programa emergente de capacitación de educación a distancia a sus académicos para salvar los cursos de acuerdo con los planes de estudios.

En ese sentido, en junio egresaron 239 nuevos profesionistas de licenciaturas con un amplio mercado laboral en esta región y el país, como es el caso de Mercadotecnia, Diseño Gráfico, Nutrición y Educación Alimentaria, Psicología y Gastronomía, por citar algunas.

Ante la circunstancia de la pandemia, la UIA continuó desarrollando en línea su ciclo de conferencias, talleres, cursos, concursos, circuitos deportivos y los seminarios de titulación para garantizar el ejercicio profesional de sus egresados.

Durante el 2020, la UIA extendió su programa de becas hasta un 93 % de su matrícula estudiantil, a fin de apoyar a sus alumnos por la crisis económica que deja la pandemia del Covid-19.

En la División de Posgrado, que dirige la Dra. Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, se continuó con la oferta de ocho maestrías en las divisiones de Negocios y Ciencias de la Educación, donde se observó un incremento de un 60 % en la matrícula, al tiempo que se reactivó en su segunda generación el Doctorado en Administración y Gestión Empresarial.

“Estamos listos para enfrentar el 2021, con el regreso a clases en presencial o continuar a distancia, según sea el caso, pero lo cierto es que regresaremos más fortalecidos para continuar egresando profesionistas de calidad”, puntualizó el rector Rodríguez Caamaño.


NUMERALIA

AÑO 2020

239 egresados

680 nuevos alumnos

154 titulados

93 % matrícula becada

8 maestrías

1 doctorado

27 videoconferencias

18 talleres

2 seminarios de titulación

9 concursos

3 circuitos deportivos


Compártelo:

Categorías relacionadas: