Menu

La Cuarta Transformación avanza en Coatzacoalcos:Víctor Carranza


Seguridad.

Víctor Manuel Carranza Rosaldo reconoció que a su llegada al gobierno se encontró con una policía municipal de membrete, con un puñado de elementos sin certificar ni capacitar, a tres años de su mandato se ha realizado una inversión histórica para fortalecer a esta corporación como una institución con visión humana, certificada y capacitada, invirtiendo en este rubro más de 336 millones de pesos.

Finanzas.


Con una deuda pública heredada de pasadas administraciones por más de 492 millones de pesos, más otros pasivos y adeudos por falta de disciplina financiera, que superan los 377 millones de pesos, sumando un total de más de 870 Millones de pesos en adeudos, el Gobierno Municipal hizo frente a este terrible escenario con estrategia e inteligencia financiera, optimizando recursos SIN ENDEUDAR AL MUNICIPIO, fortaleciendo las finanzas y aun se aumentó el patrimonio municipal en 154 millones de pesos para más y mejores servicios de calidad para los ciudadanos, estas estrategias que la calificadora internacional Moody´s, avaló con la mejora de la calificación crediticia.

De la deuda pública y de los pasivos heredados se han pagado más de 294 millones de pesos, además de cubrir puntualmente los pagos con la CFE, situación que antes no ocurría.

Más obras y acciones para Coatzacoalcos


Se repartieron 757 millones 776 mil 363 pesos en obras y acciones tanto en zona urbana como rural. El 30% del presupuesto fue para pavimentaciones y rehabilitación; 26% para drenaje, agua potable y saneamiento; 16% en alumbrado público; 8% para infraestructura educativa y 20% para mercados, panteones, jardines, edificios públicos y más. 

Con la ayuda de los 391 Comités de Contraloría Social conformados por 2 mil 304 ciudadanos, se están vigilando las obras.

Iluminamos Coatzacoalcos

En la modernización del alumbrado púbico, se lleva un avance del 70%. Este año, se cambiaron 10 mil 994 luminarias de vapor de sodio por tipo LED, que se unen a las 9 mil 938 instaladas en el 2019. Con lo que se reduce del 40 al 80% en la facturación de energía eléctrica y afectaciones al medio ambiente.

“Quiero agradecer públicamente la colaboración y atención de la Secretaria de Energía, Ing. Rocío Nahle García, quien tras la firma de un histórico convenio, logrará aterrizar para Coatzacoalcos más de 7 mil 200 nuevos puntos de luz, que se suman al programa municipal de alumbrado público inteligente”, declaró en su tercer informe el alcalde Víctor Carranza.

Anuncios importantes:

Este lunes Coatzacoalcos recibirá a 58 nuevos elementos de la Policía Municipal para reforzar la seguridad en la ciudad, que se suman a los 370 policías municipales actuales, haciendo un total de 428 elementos policiacos preventivos y de proximidad.

El primer trimestre del próximo año daremos continuidad a nuestro programa de inclusión digital, ampliando nuestra red de acceso a internet gratuito a los ejidos Francisco Villa, la Esperanza y Rincón Grande.

Como parte de la estrategia digital la APP Móvil de la Ciudad, Coatzabierto ofrece ahora más de 110 servicios y trámites digitales.

Próxima a su apertura la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, abrirá sus puertas a mil 200 estudiantes de la región.

Este tercer informe de gobierno, se realizó de forma poco convencional debido a la pandemia por el COVID-19, reduciendo al mínimo el aforo del anexo del Palacio Municipal, también se contó con la presencia de 4 ediles conectados a distancia e invitados especiales conectados igualmente de forma remota.

Estos son parte de los resultados que el Ingeniero Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Presidente Municipal de Coatzacoalcos, a tres años de haber iniciado su gobierno.

Compártelo:

Categorías relacionadas: