Menu

Posponen vacunación contra COVID19 en Coahuila por retraso en Pfizer


 El gobierno del estado de Coahuila informó este lunes que la vacunación contra el COVID-19 no iniciará este martes 22 de diciembre en la entidad, tal como lo había programado el gobierno federal

A través de un comunicado, el gobierno estatal atribuyó el retraso a problemas en la logística de la farmacéutica Pfizer, de Estados Unidos, y confió en que sea resuelta pronto.

La demora es ajena al estado, aclaró la administración estatal en un comunicado emitido la tarde de este lunes, y adelantó que Pfizer definirá una nueva fecha de entrega del biológico en los próximos días.

A continuación el comunicado completo:

El Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, tiene todo listo y sólo a la espera de que la logística de Pfizer sea resuelta —en los próximos días habrá de definir la entrega— y proporcione las vacunas para iniciar en toda la entidad la aplicación a personal de primera línea de combate a la pandemia.

La coordinación de los Subcomites de Salud en Coahuila con la SEDENA y las autoridades del sistema de Salud Federal tienen desplegada y a punto la logística a aplicar una vez que reciban el material y las vacunas.

Como se ha informado oportunamente, el protocolo diseñado por el Estado, para la aplicación de las vacunas Covid en las sedes del Batallón de Infantería en Saltillo, el Hospital Militar en Torreón, el Batallón de Infantería de Ciudad Frontera y el Regimiento de Piedras Negras, se ha cumplido en tiempo y forma.

Compártelo:

Categorías relacionadas: