Menu

Registro Civil atiende a 2 mil 500 personas en “La Alameda”

 


Se entregaron mil actas en el lugar y el resto se podrán recoger en las oficinas del Registro Civil en forma gratuita. 


Es un privilegio trabajar coordinadamente con el Gobierno Estatal, expresó el Alcalde Víctor Carranza, quien atestiguó este evento.



Coatzacoalcos, Ver.- Este sábado, la Unidad Deportiva “La Alameda” recibió a la Brigada Itinerante de Registro Civil, en donde se atendieron a un promedio de 2 mil 500 habitantes. En el lugar, mil personas pudieron realizar sus trámites y las restantes, podrán recoger sus actas de nacimiento en las oficinas del Registro Civil en los siguientes días.

Entrevistada al respecto, la Lic. Mayra Gutiérrez Cruz, indicó que los ciudadanos solicitaron servicios como la rectificación administrativa de sus datos, registro de nacimiento y extemporáneo, trámites de CURP y Asesoría Jurídica.

“La idea es acercar este tipo de servicios a cada uno de los ciudadanos todo por instrucciones del Lic.  Manuel Arturo Domínguez Galván, Director de Registro Civil en el Estado y del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo”, apuntó.

Agregó que de manera inmediata, se entregaron mil actas, pero que debido a la gran cantidad de trámites solicitados, se les pidió a los vecinos a que acudan a las oficinas del Registro Civil a recoger sus documentos en forma gratuita.

“Estas brigadas, son de mucho beneficio y son muy importantes porque les damos identidad a los ciudadanos en caso de tratarse de un acta de nacimiento”, acotó Gutiérrez Cruz.

Estos documentos les permitirán a muchos poder acceder a los programas federales, estatales y municipales dentro de los municipios que conforman la coordinación de Coatzacoalcos, que incluyen a Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán,  Nanchital e  Ixhuatlán del Sureste.

SE TRABAJA EN FORMA COORDINADA CON EL GOBIERNO ESTATAL

En este evento, se contó con la presencia del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien dijo sentirse privilegiado por trabajar en forma coordinada con el Gobierno del Estado, para dotar a los porteños de sus documentos oficiales.

“Agradezco su confianza a estas mesas itinerantes, vemos la gran respuesta de los ciudadanos y se instrumentará un programa con el Registro Civil para que se acudan a las colonias para dar este servicio a los ciudadanos”, anunció el Presidente Municipal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: