Menu

Segunda ola de COVID-19 en México ya es superior al punto máximo de julio: López-Gatell


 El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer este jueves que la segunda ola de COVID-19 en México superó el punto máximo registrado en julio.

El funcionario federal informó que la ocupación hospitalaria supera .3 por ciento el punto máximo alcanzado en dicho mes.

“Vean ustedes cómo están acelerando la epidemia y por eso es muy importante no perder de vista que independientemente de la alegría que hoy causa la vacuna, todavía hay que tener las medidas de prevención iniciales como la sana distancia y no salir de casa a menos que sea indispensable.

“Y vean como en este momento ya hemos superado por punto tres por ciento, el punto máximo que habíamos alcanzado en el mes de julio. Esta es la segunda oleada o el rebrote que tenemos en México y es ya superior al punto máximo al que habíamos llegado en el mes de Julio”, detalló.

En México, las defunciones por covid-19 se elevaron a 121 mil 172 y se han acumulado un millón 362 mil 564 de casos confirmados de coronavirus.

Compártelo:

Categorías relacionadas: