Menu

Sergio Guzmán hace historia al inaugurar primer domo escolar en zona rural

 


Agua Dulce, Ver. – Como parte del programa "Juntos por la Educación", el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez inauguró un domo y un aula escolar construida en la Esc. Primaria Ignacio Zaragoza del ejido “El Encanto Pesquero”.

Esta obra, es la primera en su tipo que se realiza en la historia del municipio, pues nunca antes las administraciones municipales habían construido un domo en la zona rural, lo que se convierte en un sueño hecho realidad para padres de familia y docentes, quienes durante años solicitaron estas inversiones en beneficio de los estudiantes.

En este sentido, el munícipe Guzmán Ricárdez expuso que la educación es la base para la formación de las nuevas generaciones, pero sobre todo para el desarrollo de las comunidades rurales, por lo que mencionó:

"Hoy vengo con mucho gusto a entregarles esta obra, porque la infraestructura educativa debe ser suficiente, debe estar en condiciones y debe de ser un espacio en el que sus hijos puedan estudiar de manera cómoda, porque para lograr un cambio en nuestro municipio debemos de apostarle a la educación de la mejor manera". 

La construcción de esta obra constó de un techado moderno con iluminación, una cancha de usos múltiples y un salón de clases, el cual permitirá al alumnado realizar diversas actividades cívicas, deportivas y culturales, que anteriormente se les dificultaban llevar a cabo por motivos de sol o lluvia.

Compártelo:

Categorías relacionadas: