Menu

Siguen en aumento casos positivos de Covid




Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 81 mil 011 casos, de los cuales 29 mil 818 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 41 mil 258 (+ 135 nuevos) en 207 municipios; de éstos, 27 mil 751 han sido atendidos de forma ambulatoria y 13 mil 507 hospitalizados. Los contagios activos ascienden a 539 y representan mayor riesgo por haber iniciado en los últimos 14 días.

Hay registro de 6 mil 046 (+ 3 nuevos) decesos positivos a COVID-19 en 188 demarcaciones y 9 mil 935, de 186, siguen en investigación. Asimismo, 33 mil 449 personas han superado la enfermedad; 26 mil 668 de manera ambulatoria y 6 mil 781 en algún centro del Sector Salud.

Ante el incremento de casos activos en las ciudades de Poza Rica, Veracruz y Xalapa, el Consejo Estatal de Salud reitera el llamado a las autoridades de estos municipios a reforzar las medidas sanitarias, pues el semáforo de riesgo podría cambiar de manera negativa.

El Decreto para mantener este indicador en verde continúa vigente, al igual que la recomendación de ser prudentes durante las festividades religiosas y sociales, como en las pasadas peregrinaciones, donde muchos actuaron con responsabilidad.

Por ello el exhorto a evitar posadas y cenas navideñas con aglomeraciones, sobre todo en oficinas gubernamentales y empresas, pero también en los hogares, cuando esto represente el traslado entre distintas ciudades o incluso entidades, por seguridad de los grupos vulnerables.

A su vez, los comercios deben operar según el nivel de riesgo, con el Código QR que emite la Secretaría de Salud y reforzando la vigilancia por las compras de temporada.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx encontrarás la información necesaria acerca del semáforo epidemiológico y las restricciones de acuerdo con el color; mientras que en el número (800) 0124 456 puedes consultar dudas y reportar síntomas.


*¡Mantengámonos en verde, cuida tu salud!*

Compártelo:

Categorías relacionadas: