Menu

Supervisa Huerta obras de 200 millones que realiza la SEDATU en Coatzacoalcos

 


*Ofrece CFE reducir en 50% adeudos históricos a 30 municipios en zona sur

*Acuerdo planteado a Alcaldes, parte del proyecto del ‘Corredor Transístmico’

*La empresa invertirá $400 millones en 2021 en ampliar su servicio eléctrico


El Delegado de los Programas para el Desarrollo en en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, supervisó el avance del Programa de Mejoramiento Urbano en Coatzacoalcos donde la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) invierte 200 millones de pesos en el parque Niños Héroes y obras de infraestructura urbana en Villa Allende en dicho municipio, cuyas obras registran un avance significativo.

“Las inversiones rebasan en cada municipio los 200 millones de pesos y van a generar ambientes para el desarrollo económico social, para dignificar a las poblaciones; en este caso la colonia Cuauhtémoc, también conocida como Constituyentes, y Villa Allende”, agregó. Este mismo programa lo realiza la SEDATU en el puerto de Veracruz, realiza con trabajos de beneficio colectivo, y el próximo año trabajará en más ciudades.

En otro orden, informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó un ofrecimiento a las autoridades municipales del sur de Veracruz para reducir a un 50% la deuda histórica de consumo en servicios públicos, alumbrado principalmente, y posibilitar el inicio de proyectos de inversión por 400 millones de pesos para ampliar en 2021 la cobertura energética de la región.

En recorridos por las colonias Constituyentes y Villa Allende, Manuel Huerta indicó que este año las inversiones de CFE fueron de más de 300 millones de pesos en este municipio, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital, Moloacán y Agua Dulce, para mejoras en infraestructura que generan un ambiente favorable para el desarrollo económico y social de las poblaciones beneficiadas.

“Esa es una inversión muy importante para la reactivación económica en el sur de Veracruz, que le ha dado tanta fuerza a nuestro país y seguir trabajando en ello”, explicó el funcionario federal.

El ofrecimiento de reducción del monto del adeudo de muchos años se planteó a las autoridades municipales durante una reunión con ejecutivos de la CFE Zona Sur-Oriente, para partir de “cero deudas” y que sigan fluyendo inversiones en la dotación del servicio eléctrico en asentamientos humanos donde no hay todavía cobertura y no falten oportunidades y satisfactores a la población”, explicó el Director Regional de Bienestar, Edgar Fonseca Morales.

Al respecto, el Delegado Huerta comentó que los acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad son nodales para el proyecto del Corredor Transístmico. “Este proyecto no solamente es la ampliación del puerto --comentó-- también tiene que ver con el impacto en toda la zona sur que abarca más de 30 municipios de lo que llamamos la región Olmeca, que es la zona de Veracruz más cercana a Oaxaca”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: