Menu

2021 será el año de la recuperación económica: Amado Cruz Malpica

 


Con la inversión proyectada para el Corredor Interoceánico y la derrama económica de los programas sociales para el Bienestar, este 2021 será el año de la recuperación económica hacia un mejor futuro para Coatzacoalcos, afirmó el diputado local Amado Cruz Malpica.

El legislador confió que con la jornada de vacunación gradual planteada para este año se estabilice gradualmente la actividad económica de todos los sectores como había antes de la pandemia.

El presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) del Congreso Estatal recordó que tan solo para este 2021, se espera una derrama económica superior a los 61 mil millones de pesos a través de 25 programas federales para el Bienestar.

«El 2020 fue sin duda un año difícil, doloroso debido a la pandemia que nos ha estado asolando y que hoy nos obliga a seguir en distancia. Sin embargo, en estos tiempos hemos aprendido que los veracruzanos somos un pueblo unido y fuerte ante la adversidad y que lo más importante es la vida de nuestros seres queridos», consideró Cruz Malpica.

En entrevista, el diputado de Morena recordó que para este ejercicio fiscal 2021 se etiquetaron recursos federales equivalentes a 3 mil 319 millones de pesos para el desarrollo del CIIT.

«Inicia un Nuevo Año, y con ello se abre la oportunidad para que Veracruz demuestre su grandeza a la cual está destinada con el megaproyecto del Corredor Interoceánico y el advenimiento de nuevas inversiones. Los pilares están ya sembrados. Un gran futuro nos espera con la recuperación gradual de la economía y la generación de empleo, así como los apoyos y programas sociales de la 4 T», añadió.

Cruz Malpica consideró que los veracruzanos volveremos a ser una sociedad sana, ya que con la jornada de aplicación de vacunas va a permitir caminar hacia la recuperación social y económica.

«De mi parte, tengan la plena seguridad que desde el Congreso haré todo lo posible porque los programas y proyectos que beneficien a Coatzacoalcos se llevaren a cabo en tiempo y forma», remarcó.

Lo que necesitamos es trabajar unidos, expresó enfático,  porque Coatzacoalcos tiene un gran futuro.

Compártelo:

Categorías relacionadas: