Menu

A una semana de la masacre autoridades realizan "redada"



Un total de 10 personas fueron "levantadas", pero ahora por la Policía.


Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.



A una semana de la masacre a balazos de 12 personas en Las Choapas, las autoridades realizaron una "redada".

Lo anterior, en base a las "evidencias" y a toda la información facilitada por familiares de los fallecidos, así como vecinos y demás testigos presenciales.

Dichas acciones se llevaron a cabo desde la madrugada, es decir, los cateos a viviendas y la detención de 10 personas.

Los límites de Las Choapas con Minatitlán, fueron el escenario una vez más de la violencia con la que se viene manejando el caso.


Denominados "Autodefensas" hoy convertidos en delincuentes, no ceden y hacen frente a las Fuerzas Estatales y Federales.

Lamentablemente la situación sigue fuera de control y el responsable es el mismo gobierno que permitió la formación y crecimiento de estos grupos.

El no garantizar la seguridad y mucho menos la paz en ninguna comunidad rural, fue el comienzo de que se levantaran en armas.

Su "trabajo" era proteger cada hogar, sus tierras, la familia y los animales, pero el rumbo lo perdieron cuando delincuentes se "infiltraron".

El movimiento que nació como bueno, hoy no lo es, puesto que se enfrentan entre ellos mismos y se disputan el control de la droga, tráfico de indocumentados y el abigeato.

Tres situaciones graves que han prevalecido de años atrás y que el gobierno sabe, consiente y complace, motivo por el cual hoy Las Choapas vuelve a estar en el ojo del huracán. 

La versión de los Choapenses es que se desarme y se desbaraten los grupos de Autodefensas que prácticamente hacen y deshacen a través de sus "líderes".

Lo anterior, debido a que el pasado Domingo 17 de Enero, se tuvo la peor masacre de personas en el municipio de Las Choapas.

El Cerro de Nanchital y lugares aledaños se mantienen de luto, pero sobre todo con una sed y no precisamente de agua, sino de venganza.

Aquí la lista de los detenidos:


1- Hugo de La Sancha Monté

2- Mario de La Sancha Aguirre

3- José Rodolfo González

4- Alfonso Martínez

5- Bonifacio Salazar

6- Rodolfo López

7- Esteban Moreno

8- Fredy Moreno

9- Juan Alfredo Reyes

10- Juan Yair Reyes

Compártelo:

Categorías relacionadas: