Menu

Apunto de colapsar hospital del Imss

 


Ante los últimos días críticos por el aumento exponencial de casos de coronavirus, el hospital general de zona 36 se reconvertirá nuevamente para atender a pacientes de Covid.

Hasta ayer, la institución con sede en Coatzacoalcos alberga a 60 pacientes con cuadros graves de Covid, quedando cerrada el área de cirugía.
Por lo que en las próximas horas, se habilitará el área para contar con un total de 150 camas que atenderán casos Covid, mientras que la atención a embarazadas y cirugías se llevaría a Mina.
Las urgencias serán atendidas en el área de toco,  por que el resto del hospital se reconvertiría,  y ello impediria los contagios en las zonas comunes para atender a los derechohabientes.
Este martes fue un día crítico, ya que según información extraoficial se dieron 10 ingresos al hospital, ya que los pacientes presentaban saturación de entre 70,75 y 80, cuando lo normal es de 95  a 100.
Según el reporte de la Secretaría de Salud de Veracruz, Coatzacoalcos registró en las últimas horas 6 fallecimientos sumando 561 defunciones, 70 casos activos y 2,393 sospechosos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: