Menu

Arranca cobro del impuesto predial



Hasta el 31 de enero se mantendrá un descuento de 20% a los contribuyentes al corriente de sus pagos y un 50% a pensionados, jubilados y adultos mayores.



Coatzacoalcos, Ver.- Durante el arranque del pago del impuesto predial en el edificio de Tesorería, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, informó que hasta el 31 de enero se mantendrá un descuento de 20% a los contribuyentes al corriente de sus pagos y un 50% a pensionados, jubilados y adultos mayores, cuyas propiedades su precio no rebase los 700 mil pesos, como lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Indicó que, si algún ciudadano no logra hacer el pago total de su impuesto, lo puede realizar del primer semestre y los invitó a utilizar los sistemas digitales como la banca electrónica, a través de tarjetas de crédito, transferencias o el Código QR, para cumplir con esta obligación tributaria.


“Al difundir el uso de los sistemas digitales tratamos de abatir la asistencia de los contribuyentes a los puntos de cobro y con ello impedir que puedan contagiarse de COVID-19, aunque en cada uno de los 6 módulos se extreman las medidas de higiene y se les pide el uso de gel antibacterial, cubrebocas y guardar la sana distancia”, apuntó Pintos Guillén.

Recordó a los habitantes del poniente de la ciudad, a que pueden acudir al módulo instalado permanentemente en Plaza Acaya, entrando por el área de comida rápida.

El Secretario del Ayuntamiento, agregó que se le dará la facilidad de firmar convenios de pago a los contribuyentes, que tienen adeudos de varios años para que puedan regularizarse.

PUNTOS DE COBRO

Se instalaron módulos de atención en Tesorería Municipal, en Quevedo 209; en Catastro en el edificio de Obras Públicas, en Malpica 101 y en el Anexo del Palacio Municipal, en Zaragoza 404; todos ellos en la colonia Centro.

También, en la Agencia Municipal de Villa Allende, en Arteaga esquina Cuauhtémoc; en la Biblioteca de la Unidad Deportiva “La Alameda”, en Juan Osorio esquina Cristóbal Colón de la colonia Independencia; así como en la Unidad Protección Civil y Bomberos, en Román Marín 945, de la colonia Manuel Ávila Camacho y en Plaza Acaya.

Los mismos funcionarán de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Compártelo:

Categorías relacionadas: