Menu

Autoridades golpean en público a pareja gay por tener relación, en Indonesia



En un acto público, este jueves dos hombres recibieron 77 golpes luego de que vecinos los reportaran a la policía religiosa islámica por mantener relaciones sexuales entre ellos, en la conservadora provincia indonesia de Aceh.


Docenas de personas asistieron al acto en el parque de la ciudad de Tamansari, en Banda Aceh, la única provincia de Indonesia que aplica la ley islámica sharia.

Cabe mencionar que esta es la tercera ocasión que Aceh, condena a gente a recibir bastonazos por homosexualidad desde que entró en vigor la ley en 2015.

Los sujetos, de 27 y 29 años, fueron golpeados en la espalda por un equipo de cinco personas con capuchas y túnicas, quienes se turnaban para golpearles, relevándose cada 40 golpes.

Los acusados fueron detenidos en noviembre luego de que sus vecinos, quienes sospechaban de ellos, irrumpieran en su habitación cuando estaban teniendo relaciones sexuales, dijo Heru Triwijanarko, responsable en funciones de Sharia en la policía de Aceh.

Un tribunal religioso les condenó el mes pasado a 80 golpes cada uno, aunque se redujeron a 77 para compensar el tiempo pasado en prisión.

Compártelo:

Categorías relacionadas: