Menu

Avanza transformación de la colonia Constituyentes

 


Se construye un Centro de Desarrollo Comunitario y un Ágora de usos múltiples.

El Gobierno Municipal realiza obras alternas como un circuito vial para enlazar a la colonia Cuauhtémoc con la Constituyentes; amplían red de drenaje pluvial y sanitario y se rehabilita el alumbrado público.



Coatzacoalcos, Ver.-Sin duda, la colonia Constituyentes adquirirá una nueva fisonomía gracias a la inversión de 34 millones de pesos que está realizando la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para poder dotar a los habitantes de la misma y de las aledañas, de mejores condiciones de vida.

Con la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario y un Ágora de usos múltiples, donde se harán eventos artísticos, culturales y deportivos, la SEDATU generó 200 empleos directos y 200 indirectos. La obra lleva un avance del 70% y se tiene contemplado inaugurarla a mediados del mes de marzo. 

DIF MANEJARÁ EL CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO

En un recorrido por este sector, el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Leopoldo Suárez Fernández, comentó que el Centro de Desarrollo Comunitario será manejado por el DIF Municipal y en sus instalaciones recibirán instrucción niños y adolescentes.

Se les ofrecerán cursos, para que aumenten sus destrezas artísticas y con respecto al desarrollo infantil, se fomentará la optimización de sus habilidades motrices. 

También se contará con un área tipo guardería, para el cuidado de los niños de las madres y padres que trabajan o que acudan a los cursos de capacitación para adquirir un oficio y puedan a la larga crear micronegocios.

Igualmente, habrá servicios para las personas discapacitadas, quienes además de conseguir un oficio, se les apoyarán en el crecimiento de sus habilidades motrices. 

A un costado del Centro de Desarrollo Comunitario, se tendrá un Ágora de usos múltiples; áreas verdes, con plantas, palmeras; bancas y juegos infantiles que servirán de esparcimiento para las familias de ese sector de la ciudad.

El Ágora permitirá la realización de eventos artísticos, culturales, de escuelas y todo tipo de actividades que le dé continuidad a las acciones emprendidas por el DIF.

COMITÉS CIUDADANOS PARA CUIDAR LAS OBRAS REALIZADAS

El Secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández, indicó que a la par de los trabajos que lleva a cabo la SEDATU con recursos federales, el Gobierno Municipal está efectuando obras alternas, para privilegio de los vecinos del lugar.

Se está pavimentando las calles Tenochtitlán, Calmecac y 18 de Marzo para crear un circuito vial que facilite el acceso a estos sitios y se está rehabilitando el alumbrado público, y se introduce drenaje sanitario y pluvial.

El objetivo principal de esta administración, es darles una mejor calidad de vida a los habitantes de este sector, pero apela al compromiso de los vecinos para crear Comités Ciudadanos que velen por el mantenimiento y cuidado de estas nuevas instalaciones.

En esta área, se establecerá un programa de separación de residuos sólidos urbanos dentro de la política de educación ambiental que encabeza el Gobierno Municipal y de esta manera crear centros de acopio para que dichos desechos sean reciclados y no contaminen el medio ambiente.

“Esta obras podrían ser inauguradas a mediados de marzo y es muy importante que la ciudadanía esté enterada del resultado de las inversiones que se están haciendo por parte del Gobierno Federal en Coatzacoalcos”, finalizó Suárez Fernández.

Compártelo:

Categorías relacionadas: