Menu

Avanzan las obras de mejoramiento urbano en Coatzacoalcos.

 


_La ciudad contará por fin con espacios dignos y de mejoramiento urbano para el crecimiento sostenido conforme los proyectos del Istmo de Tehuantepec, asegura el diputado local Amado Cruz Malpica. 



Coatzacoalcos, Ver. - La delegada estatal de SEDATU, Angélica Menéndez; el diputado local  Amado Cruz Malpica,  y el Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, Leopoldo Suárez, llevaron a cabo un recorrido para constatar el avance de las obras que realiza el Gobierno Federal en Coatzacoalcos a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

La revisión  inició en la remodelación del Hemiciclo a los  Niños Héroes,  en donde el Gobierno Federal invierte más de 34 millones de pesos. 


En entrevista, el diputado local Amado Cruz Malpica dijo que con las obras que realiza el Gobierno Federal en el municipio, las familias de Coatzacoalcos contarán con espacios dignos para la sana convivencia con este programa de mejoramiento urbano.

Consideró que desde hace muchos años, Coatzacoalcos no recibía una cuantiosa inversión para obras de infraestructura urbana por parte de la Federación. 

Las obras de la SEDATU en Coatzacoalcos son la rehabilitación del Hemiciclo a los Niños Héroes, la Unidad de Deportiva en la colonia Trópico de la Rivera, la construcción de un CADI en la colonia Cuauhtémoc; el malecón con embarcadero en Villa Allende; módulo deportivo en la colonia Cuauhtémoc y las instalaciones nuevas para un mercado en la colonia Cuauhtémoc.

 “Son proyectos de obras de beneficio colectivo de gran envergadura. Yo espero además que el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal le rindan cuentas al ciudadano de todo lo que se ha hecho. Ha sido una inversión muy significativa que Coatzacoalcos no tenía desde hace muchos años. Se moderniza la ciudad con obras como ésta, además con el Parque Hidalgo, la remediación del basurero de Villa Allende; la sustitución de luminarias LED y con la renovación del parque vehicular de Limpia Pública”, sostuvo. 

Cruz Malpica agregó que con estas obras, se espera un mejoramiento gradual y sostenido en desarrollo urbano para el crecimiento exponencial de la ciudad con la detonación del mega proyecto del Istmo de Tehuantepec.

El diputado local se comprometió a gestionar más recursos y obras para la ciudad, en coordinación con la diputada federal Tania Cruz Santos.

Dijo que con la remodelación del Hemiciclo Niños Héroes, se contará con un espacio de encuentro no solo para las familias de Coatzacoalcos, sino de toda la región sur del estado de Veracruz.

“Muchas personas del sur veracruzano, de Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas, vienen a pasarse el fin de semana a Coatzacoalcos… creo que los vamos a recibir en espacios muy dignos, ésta va a ser una obra muy bonita”, consideró. 

Posteriormente del recorrido de avance de obras del Hemiciclo Niños Héroes, el diputado local acompañó a las autoridades municipales y federales a la supervisión de los trabajos que además se realizan en Villa Allende con su nuevo malecón y embarcaderos.

Actualmente, el Gobierno Federal a través de la SEDATU invierte más de 230 millones de pesos en 6 proyectos de infraestructura social para beneficiar a la población de Coatzacoalcos y la Villa Allende.

Compártelo:

Categorías relacionadas: