Menu

Celebrar el carnaval de Río de Janeiro en julio es imposible: alcalde


 Eduardo Paes, nuevo alcalde de Río de Janeiro, dijo el jueves que no será posible celebrar el carnaval en julio, mientras la segunda ola de infecciones por coronavirus en Brasil cobra fuerza y el suministro de vacunas sigue siendo escaso en el mayor país de América Latina.

Asimismo, Paes escribió en su cuenta de Twitter que es consciente de los beneficios económicos y culturales que la celebración genera, y que originalmente se celebra en febrero, pero señaló que no hay forma de que se celebrara ni siquiera a mediados de año.

"Nunca he ocultado mi pasión por el carnaval y la clara visión que tengo de la importancia económica de este evento cultural para nuestra ciudad. Sin embargo, parece sin sentido imaginar a estas alturas que podremos celebrar el carnaval en julio”, escribió el alcalde de Río de Janeiro en un hilo de de dicha red social, el cual acompañó con fotos suyas disfrutando de anteriores celebraciones.

"Me gustaría informar que no tendremos carnaval a mitad de año en 2021", agregó.

Cabe mencionar que Brasil afronta una segunda oleada de la pandemia de COVID-19.

Actualmente el país sudamericano acumula más de 200 mil muertes, el segundo total más alto de decesos en el mundo después de Estados Unidos.


Compártelo:

Categorías relacionadas: