Menu

Coatzacoalcos desarrolla obras de gran visión para un mejor futuro de la ciudad: Amado Cruz Malpica



Coatzacoalcos, Ver. Coatzacoalcos tiene ejecutando diversa obra pública equivalente a 610 millones de pesos que perfila al municipio hacia un proyecto de desarrollo urbano de gran visión, aseguró el diputado local Amado Cruz Malpica.

Entrevistado posterior a una reunión de trabajo que sostuvo con autoridades del Ayuntamiento, el legislador de Morena puntualizó que Coatzacoalcos tiene un gran futuro conforme al programa del Corredor Interoceánico de lstmo de Tehuantepec.

En una reunión de trabajo que sostuvo con funcionarios municipales,  se analizó el estado de avance de las diversas obras públicas implementadas en esta administración municipal, las cuales superan los 600 millones de pesos.

Cruz Malpica enumeró las diversas obras públicas implementadas: 340 millones de pesos del programa de inversión más 240 millones de las obras implementadas por la SEDATU;  70 millones de pesos ejercidos por PEMEX en la remodelación del parque Hidalgo; 32 millones de pesos para renovación del sistema de alumbrado municipal por la Secretaría de Energía  y 10 millones para el saneamiento del tiradero a cielo abierto de Villa Allende.

El legislador local también reconoció el gran esfuerzo del Gobierno Municipal para el acrecentamiento del cuerpo policiaco que posiciona a Coatzacoalcos  con su propia policía, mejor preparada y con mejores salarios.

“En la reunión que sostuve con personal del Ayuntamiento, también hablamos de la renovación de  los camiones recolectores de basura en Limpia Pública así como la dotación de insumos a su plantilla laboral para que tenga mejor desempeño en su trabajo y laboren bajo condiciones más seguras”, explicó.

Al final de la reunión, el Gobierno Municipal y el Diputado Local coincidieron en abrir canales de comunicación directa para coordinar acciones a futuro en Coatzacoalcos y que pueda albergar un proyecto tan importante como lo es el Corredor Interoceánico.

En la reunión participaron entre otros  el Secretario de Gobernación del Ayuntamiento, Enrique Villegas García; la regidora de Educación, Eusebia Cortés Pérez; el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén; el regidor de Limpia Pública, Francisco de Jesús Zamudio Martínez y el Secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández.

Compártelo:

Categorías relacionadas: