Menu

Con Coatzabierto, el Gobierno está más cerca de los ciudadanos: Alcalde

 


Le fue entregado físicamente el diploma y reconocimiento por ganar primer lugar como Ayuntamiento Transparente de Veracruz.

Coatzacoalcos, Ver.- El día de hoy, el Ing.


Israel Roque Mena, Titular de la Unidad de Transparencia entregó al Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el reconocimiento otorgado por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales al Gobierno Municipal, como ganador del concurso Ayuntamiento Transparente de Veracruz.

Desde la oficina de Presidencia, el munícipe porteño, se dijo muy satisfecho de que su administración obtuviera una calificación extraordinaria en materia de transparencia, ya que con ello se demuestra que la suma de esfuerzos, que se ha hecho en todas las áreas del Ayuntamiento, ha tenido excelentes resultados.


“Es bueno que reconozcan que todas nuestras acciones están debidamente documentadas, que para nosotros la  atención a los ciudadanos es importante. Este premio habla del gran esfuerzo que hacemos todos para dar cuentas claras y estar a la vanguardia en servicios digitales, a través de la aplicación Coatzabierto, que acerca al ciudadano con su gobierno”, enfatizó.

“Gracias a ella, los porteños pueden realizar trámites, consultar información y montos  de obras, de las sesiones de Cabildo, de toda la parte administrativa y organizativa del Ayuntamiento”, aseveró.

“La respuesta que estas aplicaciones han obtenido es muy buena, ya que nos permite retroalimentarnos con sus sugerencias y mejorar nuestra atención a la ciudadanía en forma continua”, puntualizó el munícipe.

“El contar con ciudadanos participativos, pero también incluyentes, nos da mucha alegría, porque la respuesta nos hace saber que estamos caminando bien, independientemente de todo lo que está sucediendo alrededor, es bueno saber que estamos ganando la confianza de los habitantes y fue muy emocionante el recibir este reconocimiento a la labor de todos y cada uno de los que conformamos esta administración”, subrayó el Alcalde. 

Indicó que, ahora lo más importante es mantener esa permanencia, pertenencia y continuidad a lo largo de este cuarto y último año de gobierno.

“Es muy importante para mí que sigamos comprometidos en materia de transparencia. Eso habla de que estamos haciendo una buena labor en servicio de la ciudadanía”, finalizó.

TODO ESTÁ AL ALCANCE GRACIAS A LA APP 

Por su parte, Israel Roque Mena, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, manifestó que el premio se recibió por las buenas prácticas municipales, tanto por la aplicación gobierno abierto, como transparencia proactiva que está alimentando a la APP Móvil.

Invitó a los ciudadanos a descargar la aplicación, que está disponible en Google Play y App Store, lo que les permitirá hacer denuncias, solicitar servicios, checar el saldo de predial, trámites, revisar los comunicados de prensa, las sesiones de Cabildo y presentar quejas de alumbrado público y limpia pública, así como otros servicios.

Compártelo:

Categorías relacionadas: