Menu

Cruz Azul no debió acelerar recuperación de Pablo Aguilar






El defensa paraguayo Pablo Aguilar no se ha podido recuperar por completo de una rotura de ligamentos que sufrió a principios de 2020, a pesar de que volvió a la actividad un par de partidos en diciembre y a principios de 2021.



Tras volver a la actividad, Aguilar volvió a lesionarse y no ha podido volver a la actividad, algo que molesta al técnico Juan Reynoso, quien asegura que el proceso de recuperación del paraguayo fue acelerado de mala manera.

"En el caso de Pablo (Aguilar), por la premura de los juegos y siempre la intención de acelerar los tiempos nosotros a los jugadores, regresó y el tema de fuerza no lo había complementado bien. Eso es lo que le estaba complicando, cojeaba y no estaba al cien", mencionó Reynoso.

El técnico peruano no va a forzar la participación de Aguilar, pese a que es un jugador importante en el plantel, no lo utilizará en el partido ante Querétaro del próximo fin de semana.

"Hay que tener mucha paciencia y ser inteligentes para que no nos gane esos deseos de querer utilizarlo. Esperemos que ya pueda entrenar del todo a partir del inicio de la próxima semana", agregó.

Además, añadió que Pablo Aguilar ha estado deprimido a causa de su lesión y de la falta de juego, sin embargo, lo ha visto con mejoras en los últimos días.

"En el caso de Pablo (Aguilar), la semana pasada estaba muy deprimido; esta semana ya le cambia la expresión. Ya está con bromas y bromeamos de que hay que firmarlo porque ya no cojea, esos detalles siempre ayudan", finalizó.



Compártelo:

Categorías relacionadas: