Menu

Cuba restringe vuelos de México y anuncia cuarentena para viajeros


 Cuba informó este sábado un nuevo pico de 910 casos de infectados por COVID-19 y anunció nuevas medidas de confinamiento en hoteles para turistas que lleguen al país.

Entre estas medidas, se incluye la reducción de vuelos desde México, informó el Ministerio de Salud Pública.

Las autoridades de transporte anunciaron que a partir del 6 de febrero reducirán de manera temporal a un vuelo semanal la frecuencia, y en algunos casos quincenal, de los vuelos de aerolíneas procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Colombia y Bahamas.

Cuba ha registrado hasta ahora 25 mil 674 contagios y 213 muertes a causa de la enfermedad, tres de ellos fallecidos el viernes, según informó Francisco Durán, jefe de Epidemiología del ministerio.

Entre las nuevas medidas que entrarán en vigor el próximo 6 de febrero, se “implementará el aislamiento institucional a viajeros internacionales", señaló Francisco Durán en su reporte diario.

Lo anterior, implicará que las personas que lleguen al país serán sometidas a una prueba PCR en el aeropuerto y luego trasladadas a centros de aislamiento donde recibirán vigilancia médica.

Mientras, los cubanos residentes permanecerán asilados en centros destinados a este fin de manera gratuita.

En todos los casos, los viajeros serán sometidos a una segunda prueba de PCR al quinto día y en caso de salir negativo podrán dejar el aislamiento.

Apuntaron que las personas que resulten positivas en la prueba en Cuba serán hospitalizadas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: