Menu

Amlo anuncia la vacunación a personal de hospitales privados.


México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se comenzó a vacunar al personal de Salud que atiende a pacientes Covid-19 en hospitales privados, además, dijo que ayer se terminó de distribuir en el país todas las vacunas que llegaron este martes. 

Señaló que coincide con la agenda presentada por el gobierno de Joe Biden, como dar prioridad a la atención de la pandemia, la reactivación económica de EE.UU, lo cual ayuda a México, y el Plan Migratorio que regulariza a los residentes. 

Sobre supuestas irregularidades en la entrega de becas Benito Juárez en Tabasco, subrayó que todo lo que se denuncie como actos de corrupción, tiene que ser investigado y de demostrarse, castigar a los responsables.

 Reiteró que el pago de las becas se actualizará y, además, se pagará por adelantado, como la pensión para adultos mayores.

Reiteró su compromiso para encontrar a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, y apuntó que el Poder Ejecutivo, Judicial y la FGR trabajan coordinados para este fin.

El Presidente reveló que habló con el presidente de EE.UU, Joe Biden, desde diciembre de 2020, e indicó que ya se estableció comunicación entre los equipos para que se trabaje de manera conjunta. 

Referente al T-MEC, el Presidente detalló que no entró el tema del petróleo, además negó que exista un bloqueo a la inversión de energías limpias. 

Por su parte, dio lectura al Capítulo 8 del T-MEC, el cual reconoce el dominio directo y propiedad inalienable de los hidrocarburos de México, y las partes confirman su pleno respeto a la soberanía y su derecho a reformar su legislación. 

Por otro lado, explicó que como Gobierno se está protegiendo a Pemex y a la CFE para garantizar que los precios no aumenten.

Destacó la declaración de su homólogo Joe Biden de que no se construirá el muro e informó cómo se construyó esta obra en la frontera de México durante las diferentes administraciones de EE.UU, donde cada mandatario avanzó con una parte de su edificación. 

Informó que el Banco de México alcanzó un récord en las reservas, con alrededor de 290 mil mdd. Además, apuntó que el peso mexicano se está recuperando frente al dólar, pues el tipo de cambio ya está como antes de la pandemia. 

Por último, dijo que se aumentó de 8 mil a 16 mil las plazas para que los médicos estudien una especialidad. Además, garantizó que se están dando becas para que los profesionales de la Salud se especialicen en el extranjero.

Compártelo:

Categorías relacionadas: