Menu

En 2020, se dieron 20 mil servicios con el Programa “Del Mercado a tu Hogar”

 


Los mercados más solicitados son Morelos, Coatzacoalcos y Constitución, aunque también están incluidos el Puerto México y los dos de Villa Allende.



Coatzacoalcos, Ver.- A raíz de la pandemia por el COVID-19 en el mes de marzo del 2020, el Gobierno Municipal decidió crear el Programa “Del Mercado a tu Hogar”, mismo que se implementó en los mercados públicos de la ciudad y en los de Villa Allende. Hasta diciembre del año pasado, se efectuaron 20 mil servicios.

Lo anterior fue dado a conocer por Rosendo Durán Ramírez, Director de Mercados, quien indicó que esto ha sido todo un éxito y este año, mientras persista la contingencia, se seguirá ofreciendo a los pobladores de Coatzacoalcos, para evitar así que tengan que trasladarse a los diversos centros de abasto y con ello estar más seguros en sus hogares.


Esta iniciativa, además de la compra de verduras, pollo, carne, pescado, abarrotes y todo lo que se oferta, brinda la entrega a domicilio por parte de un grupo de taxistas, los cuales llevan al hogar del solicitante todo el mandado y sólo cobran el costo de la carrera, además del importe. Con ello, se logró reactivar también la actividad de estos conductores.

El servicio del Programa “Del Mercado a tu Hogar” puede solicitarse vía WhatsApp al 921 233 8744 o al teléfono 921 251 6305, donde los operadores toman el pedido, hacen un chequeo de precios y cuando ya se tienen le informan al usuario y se le incluye el costo del envío del taxi hasta su vivienda.

Si el ciudadano autoriza la compra, se levanta el pedido y se envía con el taxista que recibe el dinero y lo entrega en el Call Center.

Los mercados más solicitados son: el Morelos, Coatzacoalcos y Constitución, aunque también están incluidos el Puerto México y los dos de Villa Allende.

SIGUEN LOS FILTROS SANITARIOS 

A la par de lo antes mencionado, el Gobierno Municipal instaló filtros sanitarios en las entradas de estos inmuebles, así como lavamanos con agua y jabón. Se pide que sólo acuda un miembro por familia a realizar sus compras para evitar aglomeraciones.

Rosendo Durán Ramírez, exhortó a quienes llegan a estas instalaciones a que sigan todas las medidas preventivas como el uso del cubrebocas y guardar la sana distancia; sobre todo, que permitan que las personas que les toman la temperatura y les dan gel antibacterial puedan cumplir con su labor.

Compártelo:

Categorías relacionadas: