Menu

En Coatzacoalcos 27 mil personas ya cumplieron con el impuesto predial

 



Coatzacoalcos, Ver.- En Coatzacoalcos existen 119 mil predios, siendo la captación de recursos a través del impuesto predial uno de los más importantes para las arcas municipales, ya que los mismos le permiten al Ayuntamiento brindar diversos servicios a los ciudadanos. A 14 días de iniciado el cobro, un 23% del padrón ya ha cumplido.

Entrevistado al respecto, el contador Roberto García de Santiago, Director de Ingresos, informó  que un promedio de 27 mil dueños de predios ya cumplieron por este año con dicho impuesto y que muchas personas se han acercado para poder regularizar su situación por adeudos de años anteriores.

MEDIOS ELECTRÓNICOS, LA FORMA MÁS SEGURA DE PAGAR 


García de Santiago, exhortó a los contribuyentes a que hagan sus pagos de manera electrónica, ya que esto les ayuda a no tener que salir de sus hogares para cubrir el impuesto, cuyo recibo ya con el saldo en ceros, aparece a los cuatro días hábiles de haber efectuado la aportación.

“La recomendación es que sigan haciendo los pagos a través de medios electrónicos, descargando la línea de captura en la página oficial, www.coatzacoalcos.gob.mx, la cual te lleva a un link que se llama paga tu predial. En este se descarga el formato que incluye la línea de captura que se presenta en bancos o en las tiendas OXXO, o bien se puede escanear el Código QR y hacer el pago desde la aplicación bancaria del teléfono”, afirmó el funcionario.

“Ya que se hizo el pago, les pedimos reportarlo al correo ingresos@coatzacoalcos.com.mx y por ese medio se les hace llegar su recibo oficial”, señaló.

CENTROS DE COBRO

Para la gente que desea pagar en forma tradicional, se les recuerda que los centros de cobro son los siguientes: Tesorería Municipal, en Quevedo 209; en Catastro en el edificio de Obras Públicas, en Malpica 101 y en el Anexo del Palacio Municipal, en Zaragoza 404. Todos ellos en la colonia Centro.

También, en la Agencia Municipal de Villa Allende, en Arteaga esquina Cuauhtémoc; en la Biblioteca de la Unidad Deportiva “La Alameda”, en Juan Osorio esquina Cristóbal Colón de la colonia Independencia; así como en la Unidad Protección Civil y Bomberos, en Román Marín 945, de la colonia Manuel Ávila Camacho y en Plaza Acaya.

Los mismos funcionan de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, solamente en las oficinas de Tesorería, Catastro, anexo del Palacio Municipal y Plaza Acaya.

Compártelo:

Categorías relacionadas: