Menu

Estas son las políticas migratorias de Estados Unidos


 Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad de la embajada de Estados Unidos en México, informó que las políticas migratorias oráticamente no han cambiado.

En entrevista para XEU, Edgar Ramírez detalló que si bien fueron propuestos algunos cambios, aún tiene que pasar por el proceso legislativo y esto no impactará a la política para aquellos que intentan ingresar al país de forma irregular.

Asimismo, indicó que el cambio que si se dio es "que se deja de registrar a personas en el programa de protocolos de protección al migrante, por medio el cual las personas eran procesadas y tenían que esperar en México a que se desahoguen sus audiencias". Sin embargo, dijo que "no estamos por lo pronto recibiendo a personas que se presenten como parte de este protocolo hasta que se establezca la política de cómo se llevará a cabo este programa".

El agregado del Departamento de Seguridad de la embajada de Estados Unidos en México indicó que "el programa enfocado a las personas que tienen una orden final de deportación, no cambia en nada que aquellas personas que se presenten de forma irregular en la frontera, seguiremos aplicando remoción expedita en 90 días".

Sobre las caravanas migrantes, Edgar Ramírez manifestó la preocupación de la embajada en que aún se convoquen este tipo de movimientos aún en plena pandemia.

Compártelo:

Categorías relacionadas: