Menu

Fallece por COVID-19 maestra que publicó video donde enseña a sus alumnos a abrazarse


 Zelene Blancas, una maestra de primer grado en la escuela primaria Dr. Sue A. Shook, en El Paso Texas, falleció el lunes a causa de COVID-19.

La mujer, de 35 años de edad, tenía 10 años en su carrera como maestra. Su sonrisa y actitud positiva son lo que su familia y la comunidad escolar recuerdan mientras lamentan su deceso.

La joven maestra dio positivo a COVID-19 el 20 de octubre y días después fue hospitalizada. Luego de semanas de mostrar signos de recuperación y tomar medidas por su cuenta, sus niveles de oxigenación bajaron, por lo que fue intubada el 22 de noviembre.

Sin embargo, nunca salió del respirador y pasó dos meses en el hospital antes de morir por complicaciones de coronavirus.

La maestra Zelene Blancas llamó la atención nacional hace dos años cuando su video de estudiantes despidiéndose obtuvo más de 22 millones de visitas.

En el video, les enseñó a sus alumnos a ser amables.

Al respecto, la directora de la escuela, Cristina Sánchez Chavira, dijo que recuerda cuando Zelene grabó el video justo ant4es de las vacaciones de noviembre de 2018.

En el video mostraba una línea de estudiantes despidiéndose de un compañero de clase, luego de elegir los íconos de un abrazo, un apretón de manos, chocar los cinco o chocar el puño.

“Esa era su clase todos los días. No era nada especial ni nada nuevo”, señaló la directora del plantel.

Agregó que “la cultura en su salón de clases era muy cariñosa, muy cariñosa. Ella les enseñó a sus hijos a ser amables entre sí y a verse realmente como una familia”.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: