Menu

Gobierno de México incumple meta de vacunación a personal médico


 A un día de que se cumpla la primera etapa de vacunación este 31 de enero, el gobierno de México no logró cumplir con la meta ofrecida, pues quedó 40 por ciento debajo del objetivo.

Cabe recordar que el gobierno federal ofreció vacunar a un millón 100 mil mexicanos que forman parte del personal de salud que atiende la primera línea de lucha contra el COVID-19; sin embargo, a pocos días de que se venza el plazo, apenas han vacunado a 662 mil 217 personas.

Lo anterior, representa el 60 por ciento del total que el gobierno federal había previsto.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, este proceso inició el 24 de diciembre y concluye el 31 de enero con un millón 100 mil personas inoculadas, aunque esto no se cumplió.

Se prevé que terminen la inmunización del personal de salud hasta que Pfizer envíe el siguiente cargamento entre el 10 y 15 de febrero.

Lo que destaca en todo esto, es que de los más de 600 mil vacunados, no todos son parte del personal médico que desde hace casi un año atiende a pacientes con COVID-19, ya que tomaron en cuenta a servidores de la nación que integran las brigadas de vacunación.

De acuerdo con lo que publica El Universal, respecto a esto, la Secretaría del Bienestar desconoce cuántas dosis se han aplicado a los funcionarios.

Y es que en el Plan de Vacunación, publicado por la Secretaría de Salud, se indica que del 24 de diciembre del 2020 al 31 de enero del 2021 se vacunaría de manera exclusiva al personal de salud en primera línea, y para el segundo bimestre a quienes integran las brigadas, además de personal de salud restantes y otros grupos prioritarios; sin embargo, no ha sido así.

Compártelo:

Categorías relacionadas: