Menu

Gobierno lanza campaña para recuperar tanques de oxígeno ante crisis por COVID-19


 La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y dos empresas productoras y distribuidoras de oxígeno lanzó este martes la campaña "Devuelve tu tanque. Por amor a la vida".

Lo anterior, con el objetivo de incentivar a quienes alquilaron tanques de oxígeno a devolverlos a los distribuidores para que puedan usarlos otras personas ante la situación crítica que se vive por la pandemia.

La iniciativa surge ante la escasez de tanques de oxígeno para pacientes que se encuentran en sus casas contagiados y ante un 89 por ciento de las camas de hospitalización ocupada en Ciudad de México y un 60 Por ciento a nivel nacional.

En las últimas semanas se vieron largas filas en los puntos de recarga de oxígeno en la Ciudad de México, a pesar de los esfuerzos de las autoridades para ampliar la cobertura de este servicio gratuito.

Cabe mencionar que mediante un convenio con la Ciudad de México, una empresa instaló dos puntos de recarga de oxígeno, pero con muchas limitaciones.

De acuerdo con un comunicado de la Profeco y la Cofepris, además de la creciente demanda, se detectó que "muchas personas están conservando los tanques, aunque ya no los necesiten, a manera de prevención", con lo que privan a otros pacientes que sí lo requieren.

 "El llamado se extiende hacia establecimientos que tienen tanques de uso industrial, pero que se pueden reconvertir al uso medicinal con facilidad, por ejemplo: soldadores, mecánicos, mineras, acereras y autopartes, entre otros", termina el texto.


Compártelo:

Categorías relacionadas: