Menu

*Gobierno Municipal recibe el 2021 con intensa jornada de limpieza

 

Para evitar contagio y propagación del COVID-19 únicamente participó personal de Limpia Pública en estos trabajos.


Separación de basura generó que durante el 2020 se dejara de enviar al basurero 24 mil toneladas.



Coatzacoalcos, Ver.- Como ya es tradición, este 1 de enero el personal del Ayuntamiento  de Coatzacoalcos llevó a cabo la intensa limpieza de las principales calles de la ciudad y sus alrededores. En esta ocasión, solamente participaron empleados de la Dirección de Limpia Pública.

El Titular de esa dependencia, Teodoro Nolasco Román, informó que este día fueron 40 personas que solidariamente colaboraron en esta actividad, además de que se contó con el apoyo de varios choferes que trabajaron en algunos puntos de recolección.

Durante esta jornada, se atendieron las calles Hidalgo, Juárez, Llave, Carranza, el Parque Independencia y la zona del Malecón Costero, para iniciar de esta manera el 2021 con el pie derecho, como se hizo desde el primer día de la administración.

Cabe señalar, que para evitar contagio y propagación del COVID-19, el Gobierno Municipal determinó que sólo fueran cuadrillas de Limpia Pública quienes se encargarán de limpiar los sectores antes mencionados.

SEPARACIÓN DE BASURA, PRIMORDIAL

Por otro lado, Nolasco Román, precisó que la separación de la basura en orgánica e inorgánica generó que durante el 2020 se dejara de enviar al centro de disposición final de Villa Allende 24 mil toneladas de desechos, lo que representa el ahorro de 2 mil viajes, optimizando así el consumo de combustible.

Recalcó que mañana sábado 2 de enero, se normalizará el servicio de recolección de basura en el turno matutino a partir de las 6 de la mañana y a las 6 de la tarde en el turno nocturno y los servicios especiales se harán en el turno vespertino.

Compártelo:

Categorías relacionadas: