Menu

Habrá continuidad en el trabajo legislativo: Amado Cruz Malpica.

 


Coatzacoalcos, Ver. - “A partir del 28 de enero vamos a estar completamente a disposición de Morena. Estaremos con la militancia intercambiando opiniones sobre todo en cuestiones más partidarias sin tener ya la responsabilidad del encargo en el Congreso y sin ocasionar ninguna infracción a las normas que rigen el proceso electoral”, explicó el diputado local Amado Cruz Malpica en entrevista con los medios de comunicación.

El diputado local Amado Cruz Malpica garantizó que habrá continuidad en su trabajo legislativo luego del periodo de licencia ante el Congreso Estatal que estará vigente a partir del día 28 de este mes.

Cruz Malpica dijo que será su suplente Jesús Martínez Mendoza quien asuma la representación en el Congreso a partir del 28 de enero y hasta el 30 de junio, fecha que se vence su licencia para ausentarse del cargo.

El diputado local aseguró que su suplente dará continuidad a su agenda legislativa como representante popular de Coatzacoalcos: el seguimiento a los avances del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el diseño de políticas públicas entre los 3 niveles de Gobierno así como el análisis de la línea de crédito por 2 mil millones de pesos que solicitó el Gobierno Estatal y será sometido en la próxima sesión del pleno.

El legislador de Morena dijo que hay otros temas pendientes en el Congreso como es la autorización de solicitud de licencia para dos regidoras del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Eusebia Cortés Pérez, entre ellas. 

Añadió  que ahora con la licencia que le concedió el Congreso Estatal, se dedicará por completo a sus responsabilidades como militante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En Coatzacoalcos, añadió, el partido Morena cuenta cada vez más con una saludable y mayor presencia. 

El diputado local evitó opinar sobre el proceso electoral 2021 para no incurrir en una posible infracción ante los árbitros electorales. 

Aclaró que será respetuoso de los tiempos electorales y de las decisiones de su partido, respecto a su posible candidatura hacia la alcaldía de Coatzacoalcos para este proceso electoral 2021. 

“Todas las quejas que han presentado los partidos de oposición hasta ahora han sido desechadas por improcedentes. Nosotros vamos a seguir cumpliendo la norma y esperar los tiempos de definición de Morena. Seré respetuoso de los tiempos legales”, reiteró. 

UNA ALIANZA MUERTA

Como integrante de la bancada legislativa de Morena, en su calidad de diputado local, Amado Cruz Malpica opinó sobre la posible alianza PRI-PAN-PRD para Coatzacoalcos. 

“Como integrante de la bancada de Morena en el Congreso, creo que el PRI-PAN-PRD vivieron amores clandestinos y que después salieron a la luz pública. Ahora han decidido morir juntos en la elección del 2021… pero no quisiera hablar de ese tema porque, insisto, creo que todavía no es el momento”, concluyó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: