Menu

Obras Públicas rehabilita canal pluvial a cielo abierto en la Progreso y Paz

 


Coatzacoalcos, Ver.- El personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano se encuentra rehabilitando el canal pluvial a cielo abierto ubicado en la Avenida General Anaya, en la colonia Progreso y Paz, para beneficio de más de 20 familias de dicho sector. Estos trabajos estarán concluidos en 3 semanas.

La invasión de predios por parte de los ciudadanos, que poblaron los asentamientos de las partes bajas de la ciudad, provocó que algunos habitantes construyeran sobre los canales a cielo abierto, lo cual ha originado ahora graves problemas de inundación.

Por lo anterior y tras la supervisión del Secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández a domicilios ubicados en la General Anaya, se determinó atender el canal pluvial a cielo abierto de dicho sector.

El Ing. Alfredo Cruz Cruz, responsable de estas labores, informó que este canal inicia en los manantiales de la parte alta de la Avenida Uno, transita por la colonia Progreso y Paz, pasa las vías del ferrocarril, se suma a otros 3 o 4 canales y atraviesa Juan Osorio López y llegan hasta el río Calzadas. 

“El mismo tiene mucho caudal y atraviesa directamente 6 viviendas, por lo que se ampliará el canal para evitar el cuello de botella que se origina con lluvias intensas”, señaló el funcionario.

“La instrucción primordial que nos dio el Secretario de Obras Públicas, es evitar la inundación a estas familias, por lo que hacemos un exhorto a los vecinos que no invadan los canales, que no construyan encima de estos, porque a la larga los perjudicados son ellos”, finalizó.

Mercedes Pérez Robledo, una de las vecinas y quien realizó las gestiones ante Obras Públicas, indicó que en temporadas de lluvias las aguas negras llegaban a sus patios, por lo que muchos incluso tuvieron que subir el nivel de las casas, pero aun así con la intensidad de las inclemencias del tiempo se iban a pique.

“Estamos viendo los resultados y sabemos que con esto las aguas que provienen de las partes altas fluirá más fácilmente y ya no nos inundaremos. Damos Gracias al Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, por preocuparse por todas estas familias que antes padecíamos por las inundaciones”, dijo la colona.

Cabe señalar, que desde hace 3 semanas efectúa la rehabilitación de este canal pluvial y se espera que estas actividades terminen, si las condiciones meteorológicas lo permiten, en unas 3 semanas más.

Compártelo:

Categorías relacionadas: