Menu

Reitera Imss llamado a vacunarse contra la influenza estacional.


Coatzacoalcos, Ver. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reitera el llamado a la población a vacunarse contra la influenza estacional, especialmente los grupos vulnerables, para que se encuentren  protegidos ante las bajas temperaturas.

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se cuenta con la suficiencia de dosis para inmunizar a la población en riesgo, como niños pequeños y adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes diabéticos, hipertensos, asmáticos, oncológicos, renales, con tuberculosis, VIH-SIDA, y en general para quienes tengan un sistema inmunológico debilitado.

El coordinador de salud pública en Veracruz Sur, Baldomero Vargas Brito, explicó que los efectos de la vacuna contra la influenza no son inmediatos (su acción de inmunidad se desencadena aproximadamente al  mes de la aplicación), motivo por el que es importante recibir la vacuna antes de que entre de lleno el invierno, en que las temperaturas son más bajas.

Informó que han tenido buena respuesta de la población, porque cada vez es más sensible a los temas de prevención; por lo que la invitación está abierta para que quienes aún no reciben el biológico, acudan a los servicios de medicina preventiva y soliciten la vacuna contra la influenza estacional.


Compártelo:

Categorías relacionadas: