Menu

Roban por tercer día consecutivo en kínder de Veracruz


 La directora del jardín de niños “Tomasa Valdés Viuda de Alemán”, Blanca Esthela Hernández, reportó que por tercer día consecutivo, y por sexta ocasión en lo que va de la pandemia, ingresaron a robar al plantel al su cargo.

“Desde que inició la pandemia hemos sido objeto de robos continuos, pero el que descubrimos el día 19 fue más vandalismo, más situaciones de romper puertas, ventanas de aluminio”, señaló.

En entrevista telefónica explicó que el cuarto robo en lo que va de la pandemia ocurrió el 18 de enero, y fue reportado el día 19; ese mismo día volvieron a ingresar, y denunciaron los hechos el día 20; ayer, de nueva robaron en las instalaciones del kínder, siendo éste el tercero consecutivo y el sexto en lo que va de la emergencia sanitaria.

Sobre este último robo, la directora comentó que los responsables “desmontaron otra vez el cable de la cocina, y ya nos percatamos acá en la bodega que también fue de las dos áreas a las que entraron, de la cuestión de una desbrozadora, que estaba hasta el fondo de un montón de sillas, ya no la localizamos, no está.”

La entrevistada señaló que las pérdidas son “incalculables”, “realmente necesitamos la ayuda en la cuestión eléctrica. Estamos a oscuras, es una oscuridad tremenda, la cuestión del cableado eléctrica, la cuestión hidráulica, ventiladores, la bomba de agua que también se la acaban de llevar y material didáctico”.

Agregó que los ladrones no han podido a entrar a dos salones, aunque “tememos que entren, (…) la verdad es que sí requerimos la ayuda, sobre todo que somos de todos los días”.

“Para mí que ya viven casi ahí esas personas, ya saben todo, a qué horas, porque encontramos mudas de ropa, en fin, hasta objetos personales dentro del plantel”, añadió.

Cuestionada sobre si han tenido comunicación con autoridades educativas, la directora del plantel señaló que un representante de la SEV le apoyó con el tema de la denuncia.

“En cuestiones solamente de reposición, lo que tengamos en el inventario, pero la cuestión eléctrica y la cuestión hidráulica, no entra en ese seguro. Esperamos contar con la ayuda municipal y estatal, porque no vamos a poder resolver esa situación”, dijo.

Ante la situación, Blanca Esthela Hernández pide que haya vigilancia en el plantel y que se poden los árboles, “que nos ayuden, a lo mejor a alzar la barda de atrás. Necesitamos que nos apoyen para ponerles un alto”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: