Menu

Senador busca regular tarifas de peaje en carreteras de México


 José Ramón Enríquez, senador de Morena, presentó una iniciativa para establecer las bases generales de regulación en las tarifas de las vías de cuota, con el objetivo de garantizar el libre tránsito, la comunicación y el acceso a las carreteras del país. 

El legislador morenista propuso modificar la Ley de Caminos y Puentes Federales, con el fin de plasmar la aplicación de esquemas de incremento progresivo, limitado anualmente.

Asimismo, señaló que transitar por una autopista de cuota implica condiciones de seguridad, vialidades con mejor calidad y mantenimiento, además de que garanticen rapidez en el servicio de auxilio, reducción en la distancia en vías controladas y con afluencia, así como gestión del tránsito. 

Además, argumentó que, en un estudio realizado en el 2020 por el medio colombiano La República sobre los costos de los peajes en diferentes regiones de América Latina, considerando los recorridos más populares por país, se encontró que México, precedido por Chile y Colombia, es uno de los que aplican los precios más elevados. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: