Menu

Van 329,983 mil trabajadores de salud vacunados contra COVID-19 en México


 En México se han vacunado un total de 329 mil 983 trabajadores de la salud con la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, además, se han reportado 483 reacciones alérgicas desde el 24 de diciembre, reportó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

#Al día de hoy se vacunaron 95 mil 095 trabajadores de la salud. Hay entidades como Colima con 50 por ciento de uso de vacunas; Durango con 70 por ciento; Coahuila con 94 por ciento”, detalló. en conferencia de prensa.

Asimismo, explicó que en la actualidad se han presentado 483 reacciones alérgicas, conocidas como Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), y el 97 por ciento no es grave.

Existen 15 trabajadores clasificados como eventos graves, “en su momento estuvieron hospitalizados en periodos vale variables, desde pocas horas hasta días. Permanecen de los 15 hospitalizados, solamente cinco personas y han tenido distintos tipos de afección, mayormente reacciones alérgicas, y en otros casos de manifestaciones convulsivas”.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: