Menu

Venden moneda de 10 pesos hasta en 25 mil pesos en Internet; este es el motivo


 En internet, una serie de la moneda de 10 pesos emitida por el Banco de México (Banxico) en 2012 para conmemorar la Batalla de Puebla, se cotiza hasta en 25 mil pesos.

Cabe mencionar que no todas las monedas están siendo vendidas en ese precio.

Estas monedas tienen un diseño especial para conmemorar los 150 años de la batalla ganada el general Ignacio Zaragoza contra los franceses.

Sin embargo, lo valioso de esta moneda no es el motivo de su lanzamiento, sino los errores en su emisión, pues se puso en circulación un pequeño lote con graves errores en el diseño.

30 monedas consignaban erróneamente que la batalla ocurrió un 2 de mayo y además presentaban un diseño deficiente en el rostro de Ignacio Zaragoza, falta de lentes.

De la fecha a la actualidad, se han localizado 12 de estas monedas conmemorativas de 10 pesos, por lo que aún hay 18 monedas de las cuales aún se desconoce su paradero y alguna de ellas podría estar en nuestro poder.

La escasez y la peculiaridad de los errores en su fabricación han hecho que esta moneda sea extremadamente apreciada entre los coleccionistas, por lo que en plataformas de venta de artículos, estas monedas se cotizan hasta en 25 mil pesos.


Compártelo:

Categorías relacionadas: