Menu

Acuerda Senado de EU seguir juicio político contra Trump sin convocar testigos


 El Senado de Estados Unidos acordó continuar con el juicio en contra del ex presidente Donald Trump, sin convocar a testigos para evitar un posible retraso que amenazaba extender el procedimiento por días, incluso semanas.

Los demócratas, que ejercen como fiscales, llegaron a un acuerdo con la defensa del ex jefe de la Casa Blanca para admitir como evidencia una declaración de Jaime Herrera Beutler, congresista republicana, sobre una llamada telefónica entre el líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy, y Trump el día del asalto al Capitolio.

"Bueno, Kevin, quizá esa gente está más molesta que tú por lo que pasó con las elecciones" habría dicho Trump a McCarty, cuando el senador le pidió que detuviera la insurrección.

Con el acuerdo logrado, los fiscales al mando de Jamie Reskin presentarán sus argumentos finales y después será el turno de la defensa.

Al final, se votará la culpabilidad o no de Donald Trump por el cargo de “incitar a la resurrección”, con lo que el proceso podría terminar hoy mismo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: