Menu

AMLO afirma que con su reforma eléctrica no aumentará el precio de la luz



El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que de aprobarse su iniciativa de reforma energética que envió al Congreso se podrá garantizar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no aumente el precio de la luz, además de que se ahorrará mucho dinero.

López Obrador señaló que con su iniciativa se dejará de dar subsidios a empresas particulares extranjeras que calificó como "corruptas".

"Ahora está en debate lo de la iniciativa que envié al Congreso para fortalecer a la CFE, que la querían desparecer para favorecer a empresas particulares corruptas", afirmó el Mandatario en su conferencia de prensa matutina.

"Imagínense, cuánto nos vamos ahorrar si se dejan de entregar subsidios a estas empresas extranjeras, a Iberdrola, por ejemplo, que se le entregan subsidios, no solo la CFE le compra caro por los contratos que se establecieron antes, le compra a estas empresas la energía a precios elevados, sino también se le subsidia", detalló.

"Entonces al aprobarse esa reforma legal, nos vamos ahorrar mucho dinero y ¿qué podemos garantizar con ese ahorro? Pues que no nos cueste más la luz a los consumidores, que no aumente el precio de la luz, mínimo", dijo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: