Menu

AMLO pide a escuelas privadas esperar la vacunación de maestros para regresar a clases presenciales





El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que no prohibirá que las escuelas privadas regresen a clases presenciales el próximo 1 de marzo aunque dijo “ojalá esperen” para reanudarlas.


“Sin que se prohíba, decir a directivos de escuelas particulares que estamos haciendo un esfuerzo y que esperen para vacunar a maestros”, afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El pasado lunes la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que sus más de ocho mil colegios asociados en todo el país regresarán a dar clases en las aulas a partir del próximo 1 de marzo.




López Obrador indicó que entiende la situación tanto de alumnos, padres de familia y maestros así como de los directivos de escuelas, ya que ha pasado mucho tiempo de clases a distancia.

Aseguró que es prioridad la vacunación de maestros, la cual se podría dar al mismo tiempo que los adultos mayores en estados con Semáforo Verde para poder regresar a las aulas.

Recordó que para volver a clases no sólo es una cuestión de garantizar higiene, también es que hay estados que tienen aún altos índices de contagio.
Reiteró entender “bien” la situación y confió en “llegar a un acuerdo”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: