Menu

AMLO sobre la crisis energética y la escasez de gas natural de Texas



Frente a la crisis energética que Estados Unidos vive debido a la escasez de gas natural en Texas, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, remarcó el desempeño de la administración mexicana para resolver los problemas ocasionados por la falta de este recurso.

“Nosotros lo enfrentamos bien porque estuvimos pendientes, tomamos decisiones anticipadas; antes de que estallara la crisis ya había una reunión de emergencia con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Energía que ya me estaban consultando que si podíamos utilizar mas combustóleo de Pemex, para subir energía suficiente a la red, y di la instrucción de que Pemex entregara combustóleo.”, aseveró.

Asimismo, recalcó que es urgente comenzar con la búsqueda de otro tipo fuentes de energía no contaminantes, para así, evitar que se apueste únicamente por un sólo tipo de combustible.

López Obrador adelantó que el Gobierno Federal dará a conocer un plan de modernización que se aplicará a todas las hidroeléctricas, las cuales, mencionó, se encontraban subutilizadas y en abandono; habló de cambiar las turbinas, de tal manera, que se incremente la energía a un bajo costo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: