Menu

AMLO y Biden tendrán su primer encuentro

 





Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden sostendrán su primer encuentro oficial, el cual será de manera virtual.

“Conversarán sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda de bilateral el próximo lunes 1 de marzo, de manera remota”, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Los presidentes ya habían tenido un primer contacto vía telefónica a finales de enero, unos días antes de que López Obrador diera positivo a COVID-19. En aquella ocasión acordaron “contener el flujo de inmigración irregular”, para lo que el mandatario de Estados Unidos prometió 4,000 millones de dólares para el desarrollo en Centroamérica, según reveló el presidente mexicano al siguiente día.

Más tarde, el canciller Ebrard y la secretaría de Economía de México, Tatiana Clouthier, también platicaron con el funcionario estadounidense para sobre comercio, cambio climático, y seguridad y donde el gobierno de Biden, les hizo un llamado a trabajar en conjunto en los mismos objetivos en materia energética.

Compártelo:

Categorías relacionadas: