Menu

Autoriza China comercializar vacuna de Sinovac contra COVID-19


 La Administración Nacional de Productos Médicos de China dio su “aprobación comercial condicional” a la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la empresa local Sinovac, informó la empresa este sábado en un comunicado.

De acuerdo con lo que indica la farmacéutica, el antígeno (de virus inactivo) se puede utilizar para la vacunación “de personas a partir de 18 años para prevenir las enfermedades causadas por el coronavirus SARS-CoV-2” y habrá de aplicarse en dos dosis de 0.5 mililitros cada una en un intervalo de entre 14 y 28 días.

“La aprobación comercial condicional -apuntó el comunicado- se basa en los resultados de dos meses de ensayos clínicos de fase 3 en el extranjero. Los datos definitivos no se han obtenido aún, y los resultados de eficacia y seguridad requieren de ulterior confirmación", apunta la farmacéutica.

Los ensayos clínicos de fase 3 dejaron diferentes tasas de efectividad para esta vacuna: mientras que las pruebas realizadas en Turquía arrojaron una efectividad del 91.25 por ciento, los datos proporcionados por Indonesia apuntaron un 65.3 por ciento, y Brasil rebajó al 50.4 por ciento el dato una semana despúes de haber anunciado un 78 por ciento.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: