Menu

Buscan un camión con migrantes encerrados en Texas

 


Las autoridades federales, estatales y locales de Texas, Estados Unidos, están buscando un camión cisterna días después de que una persona que llamó al 911 en el área de San Antonio informara que unas 80 personas están atrapadas en su interior, algunas de ellas, han fallecido. El caso evidencia una vez más las dificultades que enfrentan las autoridades para investigar el tráfico de personas.

En la llamada de socorro del lunes obtenida por The Associated Press, se puede escuchar a un hombre pidiendo ayuda. La persona que llama dice que calcula que hay 80 personas aproximadamente dentro del tanque del camión, que generalmente se utilizan para transportar líquidos o gases que pueden ser peligrosos, y que no pueden respirar.

“Nos estamos muriendo aquí”, dice la persona que llama en español, y le informa a la operadora de emergencias que el camión cisterna, de color blanco, se encontraba estacionado y que podía escuchar los coches que pasaban. Durante la llamada, se puede escuchar a la gente gritando y jadeando de fondo. En plena desesperación. Tras unos segundos en la línea, la llamada se corta sin poder obtener más información sobre el conductor o la matrícula del vehículo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: