Menu

Choque de posturas previo a inicio del segundo juicio político contra Donald Trump


 La defensa del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, urgió este lunes al senado desestimar su juicio político con el argumento de que es constitucionalmente defectuoso.

Advierten que los demócratas están realizando un “teatro político” en lugar de una justicia justa.

En la víspera de un juicio político por cargo de incitación, un ataque del 6 de enero al Congreso, los abogados de Trump negaron que haya alentado la violencia y cuestionaron otra vez la constitucionalidad de este proceso.

En un escrito, señalaron que el juicio es un “acto político descarado” de los demócratas que pretendía “silenciar a un oponente político y a un partido minoritario”.

Y es que la acusación contra el ex jefe de la Casa Blanca de “incitación a la insurrección” aprobada el pasado 13 de enero por la Cámara de Representantes se centró en el discurso de Trump a una multitud de seguidores poco antes de que muchos de ellos asaltaran el Capitolio.

Al respecto, la defensa de Trump dijo que su representado hablaba en un “sentido figurado”, cuando dijo a sus seguidores que fueran al Capitolio y “lucharan como locos”, mientras el Congreso certificaba formalmente la victoria del demócrata Joe Biden el 3 de noviembre.

Compártelo:

Categorías relacionadas: