Menu

Clausuran y declaran Emergencia Ecológica en el basurero de Nogales, Veracruz


 La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) clausuró y declaró Emergencia Ecológica en el relleno sanitario de Nogales, Veracruz, en el que depositaban la basura de 13 municipios de las Altas Montañas.

El titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, dijo a XEU esa decisión se tomó después de que en diciembre pasado se cumplió el plazo para que la empresa concesionaria del manejo de residuos sólidos acatara 15 recomendaciones.

A la compañía se le pidió poner en marcha la planta de tratamientos para evitar la mezcla de residuos; construir la conducción de lixiviados; levantar una barda perimetral; entre otras observaciones en el manejo del sitio.

"El tema es que después de que se le venció el plazo se fue a hacer una orden de verificación de cumplimiento de todas estas verificaciones y la empresa no cumplió".

En el mes de enero primero se llevó a cabo la clausura y este lunes 22 de febrero se emitió la Declaración de Emergencia Ecológica, con lo que la PMA se hace cargo del lugar  para tratar de realizar un saneamiento.

El relleno sanitario fue diseñado para que 25 municipios de la región depositaran ahí su basura, aunque hasta la fecha solo lo hacían Río Blanco, Orizaba, Ciudad Mendoza, Nogales, Maltrata, Acultzingo, Ixtaczoquitlán, entre otros.

Indicó que los ayuntamientos involucrados fueron notificados en tiempo y forma y de forma provisional están enviando los desechos al relleno de Cuitláhuac.

Compártelo:

Categorías relacionadas: