Menu

Comisiones avalan para ser senador sea de 21 años

 


Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron un dictamen que reforma el artículo 58 de la Constitución, a fin de que la edad mínima para ser senador pase de 25 a 21 años.

El promotor de la iniciativa, el senador morenista Martí Batres, dijo que los jóvenes merecen ser representados, sus ideas y sus voces deben ser tomadas en consideración en la vida política y democrática del país, por lo que deben llevar su propia voz en las cámaras del Congreso.

Además, se busca aumentar la participación de la juventud para asegurar crecientes niveles de estabilidad política y la consolidación de la democracia, a través de permitir una mayor cantidad de voces jóvenes en los espacios legislativos.

Se menciona que el ejercicio de cargos de representación parlamentaria es uno de los derechos políticos que posee la ciudadanía, pero el actual requisito de edad implica un rezago en el derecho a ser votado, “pues en general hay consenso en reconocer que todas las personas, a partir de los 18 años, son capaces de decidir quién puede representarlas”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: