Menu

COMUNICADO | Estrategia Estatal contra el coronavirus 27/02/2021



Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa en su emisión 334 que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 110 mil 936 casos, de los cuales 44 mil 976 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 55 mil 026 (+ 108 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos ascienden a 786 y los sospechosos activos bajaron a 415.

Por otra parte, hay 44 mil 367 personas recuperadas de forma ambulatoria o en hospitales del Sector Salud; sin embargo, 2 mil 610 permanecen en vigilancia.

El total de fallecimientos es 8 mil 049 (+ 31 nuevos) en 196 municipios; en tanto, 10 mil 934 sospechosos continúan en investigación.

En la nueva normalidad la responsabilidad de la población es aún mayor, pues si no se aplican las medidas de protección adecuadamente, en las actividades comerciales y laborales, éstas pueden representar un riesgo para la salud.

Por ello la insistencia en acatar las recomendaciones diarias, además de cuidar a los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con diabetes, hipertensión y obesidad, porque en caso de contagio corren mayor riesgo de agravarse dichos padecimientos.

Por otro lado, ante el aumento en el consumo de productos del mar con motivo de la Cuaresma, se exhorta a los propietarios de pescaderías, marisquerías, tiendas de autoservicio y restaurantes a cumplir las normas de higiene y calidad.

De igual manera, a reforzar los protocolos para la prevención y control del COVID-19 en los establecimientos: uso obligatorio de cubrebocas, tapete desinfectante, gel antibacterial y sana distancia. Esto coadyuvará a proteger tanto a clientes como trabajadores.

Por dudas sobre síntomas comunícate al (800) 012 3456; acude a Urgencias del hospital más cercano si presentas dificultad al respirar. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y las actividades permitidas o suspendidas de acuerdo con el semáforo de tu municipio.

 

¡Está funcionando, no aflojemos!

Compártelo:

Categorías relacionadas: