Menu

Crean prueba rápida de COVID-19 que se conecta al teléfono





Investigadores franceses desarrollaron una nueva prueba para detectar el covid-19, la cual dicen pueden detectar más rápido el coronavirus entre las personas y de forma más precisa que con los actuales métodos; además de que los resultados pueden verse desde un teléfono inteligente.


El test prototipo, llamado CorDial-1 aún no ha sido aprobado para su uso, pero los ensayos iniciales de 300 muestras arrojaron un 90% de precisión en relación al test PCR, el método más utilizado y confiable para detectar el COVID-19.

Esta nueva prueba rápida para detectar el virus SARS-CoV-2 puede entregar resultados en 10 minutos y puede ser utilizado fuera de laboratorios, mientras que las pruebas de PCR normalmente toman horas y necesitan condiciones de laboratorio, dijo el equipo que lo desarrolló.


¿Cómo funciona la nueva prueba rápida de COVID-19?

El CorDial-1 utiliza pequeñas partículas de anticuerpos extraídas de animales de la familia de los camélidos llamados nanocuerpos, se usan derivados de camélidos, que incluyen camellos, llamas o alpacas, debido a que son más estables que los anticuerpos de otras especies.

Para la prueba COVID-19, se utiliza un aparato de prueba que es un dispositivo del tamaño de una memoria USB grande. Los nanocuerpos se injertan en la superficie de un electrodo. Cuando esos nanocuerpos entran en contacto con la proteína de “pico” del virus COVID-19, interactúan para producir un cambio en la corriente eléctrica a través del electrodo.

Al conectar el dispositivo de prueba a un teléfono inteligente, la corriente se muestra como una señal en un gráfico.

“Dependiendo de la altura de la señal, se puede decir si es COVID-19 positivo o negativo”, dijo Sabine Szunerits, de la Universidad de Lille, que está trabajando en el proyecto con científicos de la Universidad de Marsella y el Centro Nacional Francés de Investigación científica.

Ahora, los científicos, buscan en la siguiente fase del proyecto, realizar una prueba de tres meses en más de mil personas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: