Menu

Cuauhtli Jiménez y Josh Gutiérrez tendrán historia de amor en 'Te acuerdas de Mi'


 La recién estrenada telenovela de Televisa, “Te acuerdas de mi” tiene reservadas muchas sorpresas, una de ellas es la historia de amor homosexual que se desarrollará dentro de la trama principal.

Esta historia de amor gay la protagonizarán los actores Josh Gutiérrez y Cuauhtli Jiménez, quien en entrevista vía zoom para XEU 98.1 FM y FUSIÓN 90.1 FM nos habla un poco de “Gonzalo”, su personaje.

“Mi personaje se llama Gonzalo Garrido, entro al aire el martes 9 de febrero (…) Es un abogado, un fiscal anticorrupción y encuentra el amor en Teo, interpretado por Josh Gutiérrez y surge una historia que va a tener muchas cosas interesantes y el primero tiene que ver con el tipo de relación que está buscando cada uno”.

Cuauhtli Jiménez agrega: “El drama en general de los dos personajes no gira en torno a salir del clóset, los dos están muy asumidos en su sexualidad y eso me parece un mensaje muy positivo de aceptación que es lo más natural, sin embargo, el conflicto es el tipo de relación que buscan y luego tendrán otro conflicto con la abuela de Josh, Alicia, interpretado por Helena Rojo”.

Cuauhtli Jiménez, a quien hemos visto en series como “Señora Acero”, “El señor de los cielos” y “La querida del Centauro”, comenta que la telenovela abordará el tema de la diversidad, de la homosexualidad con todo respeto hacia la comunidad: “Sí, porque son dos personajes que ninguno de los dos entra en el cliché (…) Televisa ya ha contado historias de diversidad como los Aristemos, pero en el caso de Gonzalo y Teo son dos hombres ya hombres formados con una visión muy clara de lo que quieren lograr profesionalmente y que la sexualidad y la relación de pareja y amor es otra arista de sus vidas pero que no tiene que ser vista con morbo, que tiene que ser vista de la manera más natural, son dos personajes que se encontraron, que se amán y que quieren compartir un camino juntos y se hace con mucho respeto”.

Y es que definitivamente la telenovela “Ter acuerdas de mi” está siendo inclusiva porque además de esta historia de amor homosexual de Teo y Gonzalo, participan la actriz trans Alejandra Vogue, quien saltara a la fama en el programa “Desde Gayola”.
El actor, originario de Villahermosa, Tabasco, comentó que serán escenas normales y comunes: “Se va a ver amor, ternura, preocupación por el otro, tristeza, desencuentro y más allá de llevarlo a una cuestión sexual, el amor va a estar presente en las escenas”.

Cuauhtli Jiménez comentó que la telenovela “Te acuerdas de mi” abordará temas de clasismo y racismo, lo que hace al melodrama aún más interesante... “Es muy interesante que se toquen estos temas sin tapujos que además del drama clásico toque estos temas que son de mucha actualidad”.

Dijo que normalmente lo llaman para otro tipo de personajes, pero este es el primero que rompe estereotipo porque se trata de un personaje con una carrera profesional ya que normalmente los medios general masivos ponen a los profesionistas de piel blanca. 

El tabasqueño expresó que está por estrenarse la serie “El Galán” producida por Disney, protagonizada por Humberto Zurita y va para una plataforma nueva.

Recordemos que la telenovela “TE acuerdas de mi” es protagonizada por Fátima Molina y Gabriel Soto.

Compártelo:

Categorías relacionadas: