Menu

Decomisan 380 kilos de marihuana ocultos entre bultos de cal

 

La Vocería de la Guardia Nacional informa en un comunicado  que fueron decomisados alrededor de 380 kilos de marihuana ocultos entre bultos de cal; a continuación el texto íntegro:

 Durante acciones de seguridad y vigilancia en carreteras del estado de Yucatán, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron alrededor de 380 kilos de aparente marihuana que iba oculta entre bultos de cal; una persona fue asegurada.

 A la altura del kilómetro 220+700 de la carretera Chencollí-Umán, en el municipio de Umán, guardias nacionales tuvieron contacto con el conductor de un camión unitario ligero que circulaba con placas de circulación del estado de Chiapas.

 El conductor accedió a que efectuaran una inspección de seguridad a la unidad y fue así que los guardias nacionales localizaron 34 paquetes y cuatro tubos de PVC confeccionados con cinta adhesiva que contenían el enervante y los cuales iban ocultos entre el cargamento.

 Para dar seguimiento a las investigaciones y determinar el tipo y peso exacto de la sustancia, la persona junto con el enervante y la unidad quedó a disposición de la Fiscalía General de República en la entidad, tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de llenar el Registro Nacional de Detenciones.

 Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: